Batió récord: Australia posiciona a 33 empresas vinculadas a la minería en Perumin

Batió récord: Australia posiciona a 33 empresas vinculadas a la minería en Perumin

El Pabellón Nacional de Australia en Perumin es organizado por la comisión Australiana de Comercio – Austrade desde el año 2003. Para la edición 2019 el pabellón australiano contará con la participación de 33 empresas Australianas, más del doble de participantes que en la edicion 2017 y superando el antiguo record en el año 2013, cuando participaron 26 empresas australianas en el pabellón y Austrade recibió el premio a Mejor Pabellón Internacional. Los participantes de la presencia Australiana incluyen proveedores de equipos, servicios y tecnología para el sector minero, asociaciones de proveedores y estados de Australia.

Para esta edición de Perumin, al igual que en años anteriores Austrade se encargará de organizar una agenda de actividades comerciales y de desarrollo de negocios para las empresas del pabellón australiano. Estas actividades incluyen presentaciones de empresas mineras sobre sus operaciones y procesos de procura, un coctel para reunir a las empresas australianas con los representantes de la industria minera local; entre otras actividades informales que se llevaran a cabo a lo largo de la semana.

El tema central de la presencia australiana para Perumin 2019 será “Innovacion”, ya que se enfocará en promover las fortalezas de los proveedores bajo la frase “Australia: Minería del futuro”, considerando el aporte de las empresas METS australianas en base a la inversión en investigacion y desarrollo que realizan y a que las soluciones que ofrecen son siempre en respuesta a los principales retos que enfrenta la industria minera australiana y global.

Austrade y las empresas australianas tienen muchas expectativas para esta edición de Perumin, no solo alrededor de la organización y el éxito del evento, sino también en cuanto a la recuperación del sector minero peruano en relación al entorno político y social.

«Esperamos que durante el evento se presenten los avances de los proyectos en cartera y los esfuerzos de cómo el gobierno y el sector están trabajando para crear las condiciones para garantizar la continuidad de las operaciones y la atracción de mayores inversiones. El éxito de las empresas australianas proveedoras para el sector minero dependerá siempre de la puesta en marcha de las inversiones en cartera», mencionó la comisión Australiana de Comercio – Austrade