
Barrick Gold Corporation anunció hoy que planea emprender un millonario programa de recompra de acciones ordinarias. El directorio de una de las mineras de oro más grandes del mundo ha autorizado un programa de recompra de hasta US$1,000 millones en circulación de la compañía durante los próximos 12 meses a los precios de mercado vigentes de conformidad con la ley aplicable.
“Creemos que las acciones se negocian en un rango de precios que no refleja el valor de los activos financieros y mineros de la empresa y las perspectivas comerciales futuras”, dijo Mark Bristow, presidente y director ejecutivo. “Tenemos la fortaleza financiera para emprender este programa”.
Según el programa, las recompras se pueden hacer de vez en cuando a través de mercados publicados en los Estados Unidos, como la Bolsa de Valores de Nueva York, usando una variedad de métodos, incluidas compras en el mercado abierto, así como por cualquier otro medio permitido bajo las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y otros requisitos legales aplicables.
Barrick cree que, de vez en cuando, el precio de mercado de sus acciones ordinarias cotiza a precios que pueden no reflejar adecuadamente su valor subyacente. Barrick determinará la cantidad real de acciones ordinarias que se pueden comprar, si las hay, y el momento de dichas compras, con base en una serie de factores, incluido el desempeño financiero de la compañía, los precios de mercado prevalecientes de las acciones ordinarias, la disponibilidad de los flujos de efectivo y la consideración de otros usos del efectivo, incluidas las oportunidades de inversión de capital, los rendimientos para los accionistas y la reducción de la deuda.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)