
Delincuentes se llevaron un botín de concentrados de cobre valorizado en 450 millones de pesos chilenos, que al tipo de cambio actual equivalen a poco más de US$600,000.
El hecho sucedió en la localidad de Calama. El camión que transportaba el metal fue interceptado por hombres armados en la madrugada del martes 18 de diciembre, relata El Mercurio de Calama.
A pesar de ser monitoreado vía georeferenciación por profesionales de una conocida empresa de transportes, los delincuentes cerraron la operación de forma exitosa.
Una camioneta interceptó el camión y de esta descendieron tres personas, dos de ellas con armas de fuego, según el relato de la empresa de transportes a la policía. Luego de tomar el control del camión, los delincuentes llevaron la máquina hasta una zona conocida como Ojo de Apache.
El camión transportaba 26 toneladas de concentrados de cobre. El conductor, de 59 años de edad, tras ser intimidado, contó a la policía que fue amarrado y amordazado
Calama es la vía de acceso al desierto de Atacama, región minera en la que operan grandes multinacionales y la estatal Codelco.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)