Ayawilca: Nexa aumenta su participación en proyecto polimetálico de Tinka Resources

Ayawilca: Nexa aumenta su participación en proyecto polimetálico de Tinka Resources

Nexa Resources anunció la celebración de un acuerdo de suscripción de acciones con Tinka Resources Limited para incrementar su participación social. Según los términos del acuerdo, Nexa suscribirá 40.792.541 acciones ordinarias de Tinka a un precio de C$ 0,22 por acción, con derechos de suscripción preexistentes adicionales. Tras el cierre de la colocación privada, Nexa pasará de tener el 9% al 18.2%, o 71.343.053, de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Tinka.

«Tenemos una posición única en Perú y Brasil, y creemos que el proyecto Ayawilca nos brinda una opción adicional para crecer, complementando nuestro portafolio y permitiendo asegurar nuestra posición relevante en el mercado del zinc, agregando valor a todos nuestros grupos de interés», expresó el CEO de Nexa, Ignacio Rosado.

Mientras Nexa posea el 5% o más de las acciones emitidas y en circulación de Tinka, sobre una base parcialmente diluida, tendrá derecho a nominar a una persona para el directorio de Tinka. De esta manera, se prevé que el elegido sería Jones Belther, vicepresidente sénior de Exploración y Tecnología de Nexa. En caso de que Nexa posea el 20% o más de las acciones de Tinka, tendrá derecho a nominar a dos personas para el directorio de Tinka.

Situado en la región central de Pasco, Ayawilca es un proyecto de zinc desarrollado en conjunto por Tinka Resources, Compañía de Minas Buenaventura, Nexa Resources y Sentient Equity Partners.

Nexa Resources también anunció la reanudación de la producción a plena capacidad del tajo abierto San Gerardo, perteneciente a la unidad minera polimetálica Atacocha, tras llegar a acuerdos con la comunidad de Joraoniyoc y liberarse el acceso a la carretera.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)