
El servicio de energía eléctrica de la provincia de Tahuamanu en Madre de Dios fue inaugurado ayer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
El sistema beneficia a más de 2700 personas y la inversión que demandó fue de S/ 4.6 millones. Los beneficiarios viven en ocho localidades distribuidas en 24 sectores de Tahuamanu. Las localidades beneficiadas son San Lorenzo, Alerta, La Novia, Shiringayoc, La Merced, La Abeja, San Pedro y Santa María.
“Hoy es un día muy especial porque estamos dando un nuevo paso en la gran meta que tiene el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, llevar electrificación a todos los pueblos del Perú”, sostuvo el ministro Ísmodes.
El funcionario precisó que esta obra se ejecutó por su sector a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), para dotar de electricidad a 676 abonados que, en su gran mayoría, son familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
“Con electricidad podemos desarrollamos, mejorar nuestra educación, salud y actividades productivas”, subrayó al explicar que la meta del Gobierno es avanzar con el proceso de electrificación rural.
Por su parte, el alcalde del distrito de Tahuamanu, Juan Carlos Grifa, agradeció al Gobierno por llevar electricidad a sus humildes hogares a través de la empresa Electro Sur Este. “La electricidad nos cambió la vida”, refirió.
Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)