Autoridades de Puno están «entusiasmadas» por reunión de ministro Iván Merino con embajador de Bolivia

Autoridades de Puno están «entusiasmadas» por reunión de ministro Iván Merino con embajador de Bolivia

El ministro de Energía y Minas Iván Merino se reunió con autoridades de la región de Puno, entre las que se encontraron el vicegobernador regional, los consejeros regionales de San Román, de Azángaro y de Puno, y el presidente de la mancomunidad municipal de la Amazonía de Puno

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), en un comunicado oficial, informó que los representantes de la región Puno «han entablado relación con el Estado Plurinacional de Bolivia y se encontraron gratamente entusiasmadas por la reunión que se entabló con el embajador de Bolivia y el Minem en días previos».

 

En efecto, hace unos días el ministro Merino concretó una reunión con el embajador del país vecino Carlos Aparicio, quien afirmó que Bolivia cuenta con «disponibilidad inmediata de electricidad para las comunidades peruanas ubicadas en la frontera entre ambos países».

«Nosotros nos encontramos tan orgullosos por el presidente Pedro Castillo», afirmaron las autoridades regionales de Puno en la reunión que divulgó el Minem. Los representantes y el ministro Iván Merino ratificaron su apoyo al desarrollo de la región y su compromiso para con el país.

El despacho del ministro Merino también ha difundido además la reunión que tuvo con representantes del sector eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Los representantes de la SNMPE manifestaron en la reunión, siempre según el breve comunicado oficial, que «el éxito que tengan ustedes (Minem) es el éxito del país y de las empresas».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)