
La minera junior Titan Minerals compró el 100% del proyecto aurífero Coriorcco, ubicado en el sur de Perú, a cambio de US$ 100 mil, como pago adelantado.
El acuerdo de cesión, que fue firmado con la empresa Coriorcco Gold SAC, establece un período de 10 años que puede extenderse a 8 años más.
El anticipo de los US$ 100 mil se compensará con los pagos de producción futura fijados para los primeros tres años. Posteriormente, los pagos variarán según el grado de oro.
Titan Minerals, a través de un comunicado, expresó que Coriorcco «es un proyecto altamente prospectivo con potencial para traer un beneficio financiero significativo a la planta de oro Vista en el corto plazo, junto con el potencia de crecimiento de recursos en el futuro».
Además, sostuvo que el proyecto cuenta con un campamento y dos instalaciones subterráneas con más de 1,500 metros de desarrollo.
La compañía australiana comenzará «inmediatamente» a trabajar en los requisitos de permisos para perforar y, al mismo tiempo, acceder y evaluar la mineralizació en el desarrollo subterráneo existente.
El proyecto Coriorcco se encuentra dentro del cinturón oligoceno-plioceno de oro y plata, en el sur del Perú, el cual contiene varios depósitos de metales preciosos, tales como la minas Ares (1.2Moz Au y 15Moz Ag) y Antapite (600koz Au)