Australiana Fortescue aumenta su participación en Candente Copper, gestora de Cañariaco

Australiana Fortescue aumenta su participación en Candente Copper, gestora de Cañariaco

Nascent Exploration Pty Ltd, una subsidiaria de propiedad total de Fortescue Metals Group Ltd, aumentó su participación en Candente Copper de un interés del 9.72% a un 19.92% al invertir 1.37 millones de dólares canadienses (poco más de US$700.000) y adquirir 27,500,000 acciones.

“Estamos muy contentos de tener un líder mundial reconocido en la industria minera como inversionista estratégico”, comentó Joanne Freeze, director ejecutivo de Candente Copper. Fortescue es uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro en Australia.

Además de esta colocación, Fortescue asignará a su costo dos ingenieros para trabajar en un comité técnico conjunto a tiempo parcial con los nominados de Candente Copper, con el objetivo de identificar la estrategia óptima para el desarrollo del proyecto Cañariaco, en Lambayeque.

El proyecto Cañariaco prevé una inversión de US$ 1,600 millone; es uno de los varios megaproyectos de cobre postergados en el país en años previos, debido a conflictos sociales o menores precios de los metales.

Cuenta con un estudio de prefactibilidad, publicado en 2011, que justifica la construcción de una mina a tajo abierto con capacidad para producir 117 mil toneladas finas de cobre por año.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)