Australia lanza un salvavidas salarial para seis millones de trabajadores, incluidos los mineros

Australia lanza un salvavidas salarial para seis millones de trabajadores, incluidos los mineros

El gobierno de Australia ha lanzado un salvavidas para su fuerza laboral en medio de la pandemia de coronavirus proporcionando a seis millones de trabajadores un subsidio salarial quincenal de 1,500 dólares australianos (unos US$910 al tipo de cambio actual) por persona.

El objetivo del programa JobKeeper, de 130,000 millones de dólares canadienses, es ayudar a los australianos a conservar sus trabajos después de que muchas empresas continúen sufriendo el impacto económico del coronavirus, según el Australian Mining Journal.

El pago de 1,500 dólares australianos representa el 70% del salario medio nacional australiano y se proporcionará a los empleados durante un máximo de seis meses.

Tanto los empleados a tiempo completo como a tiempo parcial, incluidos los que se retiraron en marzo, son elegibles para el pago.

Los empleados ocasionales que han estado trabajando para sus empleadores durante al menos un año también se consideran junto con los trabajadores independientes.

Los empleadores recibirán los fondos y pagarán a cualquier empleado que estaba en sus registros desde el 1 de marzo y que el empleador retiene.

El programa es para cualquier empresa australiana “elegible” afectada por la pandemia, incluidas las empresas mineras.

Una empresa elegible es aquella con una facturación anual menor a los 1,000 millones de dólares australianos y que muestre una reducción del 30% en sus ingresos o más en marzo.

Los empleadores con una facturación anual de 1,000 millones de dólares australianos o más deberán mostrar una reducción en sus ingresos del 50% o más para ser elegibles.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el pago aseguraría que los trabajadores se mantengan conectados con sus empleadores durante la pandemia.

«Le daremos a millones de empresas elegibles y a sus trabajadores un salvavidas para no solo superar esta crisis, sino que se recuperará en el otro lado», dijo el primer ministro.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)