Auryn Resources, entusiasmada con su proyecto Sombrero, tras «raspar solo la superficie»

Auryn Resources, entusiasmada con su proyecto Sombrero, tras «raspar solo la superficie»

Auryn Resources Inc. está complacida con los resultados de los trabajos de exploración obtenidos en su proyecto de oro y cobre Sombrero. Al menos por el momento.La minera intuye que este depósito tiene potencial para convertirse, en el futuro, en un proyecto económicamente relevante.

Sombrero está ubicado en Ayacucho.

 Ivan Bebek, CEO de la empresa, afirmó que los buenos resultados iniciales de su exploración -(0.46% de cobre equivalente en algunas zonas y estructuras de oro de alta ley, con 193 gramos por tonelada)- “confirman” la probable existencia de un sistema mineralizado en Sombrero de gran valor. “Y solo hemos raspado la superficie”, afirma Bebek.

La minera dijo que estos resultados anticipados la han convencido aún más de arriesgarse con este proyecto, por lo que comenzarán su programa de perforación en el cuatro trimestre de este año si los buenos resultados de exploración de la superficie siguen siendo consistentes.

Sombrero está ubicado en Ayacucho, en el cinturón Andahuaylas-Yauri, y es cercano a yacimientos como Las Bambas, Constancia, Los Chancas y otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)