Atlas Copco inaugura oficinas para fortalecer sus operaciones en Perú, especialmente en minería

Atlas Copco inaugura oficinas para fortalecer sus operaciones en Perú, especialmente en minería

La sueca Atlas Copco, un importante proveedor de compresores de aire para la industria minera, inauguró esta mañana un complejo de nuevas oficinas ubicadas en el complejo que tiene en el distrito de Ate. La infraestructura se levanta sobre un área de 6000 metros cuadrados y comprende espacios amplios y amigables para que el centenar de personas que trabaja en la empresa pueda desempeñarse de forma más eficiente y cómoda.

Para la ocasión vino al Perú Vagner Rego, el presidente del Área Compressor Technique, quien destacó que Atlas Copco afianza su apuesta por la industria peruana pensando en el largo plazo. “Llegamos al Perú en 1950 y hemos estado en los tiempos bueno y malos”, dijo el visitante.

Rego señaló que la minería es el principal mercado de los compresores Atlas Copco. La sueca tiene cuatro divisiones a nivel local: herramientas hidráulicas, construcción, vacío y compresión de aire, ésta última es la más robusta. El objetivo de la apuesta realizada es fortalecer el negocio de la empresa en la región que cada año, según las cifras de Atlas Copco, crece un 8%. No obstante, el ejecutivo destacó que el ritmo de expansión en el Perú es mayor, gracias, precisamente, a la minería.

Si bien reconoció que el cambio de presidente, y la inestabilidad que ello acarreó, ha afectado la dinámica del rubro minero, consideró que en adelante vienen mejores tiempos para esa importante industria.

La embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, también se hizo presente en la inauguración y, tras visitar las instalaciones de la empresa, manifestó el compromiso de la multinacional con el desarrollo de la industria local.

La inversión destinada a la construcción de las nuevas oficinas es una incógnita, pero el gerente general de Atlas Copco para Perú y Bolivia, Vicente Trenado Martin, afirmó que en tres años se capitalizará lo gastado.

La innovación tecnológica es una característica de Atlas Copco y con su sistema Smart Link ofrece un monitoreo permanente de sus copresores. Trenado explicó que, en caso el cliente opte por esa solución, Atlas Copco vigilará de forma remota el óptimo funcionamiento de sus equipos, durante todo el día.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)