Asociación Chaychapampa recibe 2,250 calaminas donadas por Las Bambas

Asociación Chaychapampa recibe 2,250 calaminas donadas por Las Bambas

La Asociación Real Chaychapampa del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, recibió un importante aporte de Minera Las Bambas dentro del cumplimiento del convenio de inversión social pactado entre la empresa y la referida comunidad. En esta oportunidad fueron 2,250 calaminas valorizadas en más de S/ 90,000 que serán distribuidas entre 75 beneficiarios de Chaychapampa.

El aporte recibido será utilizado en la cobertura o techado de los galpones de animales menores para salvaguardar su integridad y protegerlos de las condiciones climatológicas. El presidente de la Asociación Real Chaychapampa, Rito Ccalluche Taco, agradeció a Minera Las Bambas por la entrega de estas calaminas que serán de mucha utilidad para la comunidad que representa.

Minera Las Bambas se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, en la región Apurímac, a aproximadamente 75 km al suroeste de la ciudad de Cusco.

La planta concentradora de Las Bambas tiene una capacidad instalada de 145,000 toneladas por día, y genera concentrado de cobre y molibdeno como producto. Su producción ronda las 300,000 toneladas de cobre en concentrado. Inició sus operaciones en 2016.