«Arequipa y Cusco, donde reside 80% de fuerza laboral de Constancia, continúan registrando casos de covid»

«Arequipa y Cusco, donde reside 80% de fuerza laboral de Constancia, continúan registrando casos de covid»

Durante el tercer trimestre, la mina Constancia, de Hudbay Minerals, produjo 20.803 toneladas de cobre, 8.167 onzas de metales preciosos y 392 toneladas de molibdeno. Los resultados de producción fueron significativamente más altos que los del segundo trimestre como resultado del aumento a la producción total después de la suspensión temporal de operaciones hasta mediados de mayo, comunicó la empresa.

Perú se encuentra actualmente entre los quince primeros países del mundo en términos de número total de infecciones por la pandemia, y en Hudbay este es un asunto que preocupa constantemente. “Arequipa y Cusco, donde reside el 80% de la fuerza laboral de Constancia, continúan registrando un alto recuento de casos de covid-19”, informó la empresa. Ahora bien, según la empresa, hasta la fecha no se ha reportado ningún caso confirmado de covid-19 en Constancia.

El costo de producción por libra de cobre para los tres meses terminados el 30 de septiembre fue de US$1.54, más alto que el trimestre anterior principalmente debido a mayores costos operativos y leyes más bajas.

La mejora de la producción también resultó en un aumento significativo en el mineral molido durante el tercer trimestre en Constancia en comparación con el segundo trimestre. En comparación con el mismo período en 2019, el mineral molido fue un 9% menor debido a un cierre diferido de mantenimiento de la planta en agosto , que ocurre típicamente en el segundo y cuarto trimestre, así como a un menor rendimiento causado por una mayor dureza del mineral. 

En tanto, las leyes de cobre molido en el tercer trimestre fueron ligeramente más bajas, aunque están en línea con el plan de la mina. Ahora bien, las recuperaciones de cobre en el tercer trimestre fueron más altas que en el segundo trimestre debido al procesamiento de mineral almacenado después de la puesta en marcha del molino en el segundo trimestre.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)