Arequipa: siete muertos y heridos por impactos de bala en enfrentamiento entre mineros artesanales

Arequipa: siete muertos y heridos por impactos de bala en enfrentamiento entre mineros artesanales

El enfrentamiento entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace dejó siete muertos y varios heridos de bala, en la provincia de Caravelí. Los ataques se produjeron por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita, del distrito de Atico.

Estos hechos sucedieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de esta semana. Canal N indicó que, según información de la Región Policial de Arequipa, los cuerpos de los siete fallecidos fueron encontrados en las inmediaciones de la zona. Cuatro de ellos fueron identificados, pero los otros tres cadáveres figuran como “NN”. Estos cuerpos ya se encuentran en la morgue de Arequipa.

Un grupo de policías se dirigió a la zona y un grupo de mineros los amedrentaron por lo que se produjo un enfrentamiento. Los agentes informaron que algunos de los atacantes realizaron disparos. Tras este altercado, la Policía detuvo a más de 30 personas quienes fueron trasladadas a la comisaría de Atico.

Canal N explicó que en el sector Huanaquita se producen esta clase de enfrentamientos desde hace años debido a que en estos terrenos, rodeados de cerros, se extrae cobre y oro. El medio indicó que en las próximas horas la Policía Nacional emitirá un comunicado respecto a este hecho ocurrido hace dos días.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)