
El Senace otorgó su conformidad al Quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde, plan que implica una inversión de US$132 millones en la operación minera de la empresa en Arequipa.
Este ITS incluye proyectos y mejoras tecnológicas, las que se desarrollarán según el plan de mina aprobado. Es importante precisar que no se están expandiendo las operaciones.
La inversión de capital es de US$132.6 millones, monto que se irá implementando paulatinamente en el mediano y largo plazo.
La inversión de Cerro Verde contempla mejoras tecnológicas en sus dos concentradoras, la adición de reactores de flotación directa, transformadores para los HPGR y hasta el incremento de la potencia del sistema de fajas transportadoras, entre otras obras.

«Considerando que los proyectos mineros son de largo plazo y la operación de los activos mineros también, se requiere hacer inversiones y proyectos planificados con anticipación para desarrollar y sostener las operaciones dentro de los planes aprobados», comunicó la empresa en su informe.
Cerro Verde indicó que se presentan «oportunidades de mejoras derivadas de planeamiento adicional, aprendizaje funcional, mejora de productos y servicios, e innovación para perfeccionar los planes, contribuyendo a un mejor desempeño en seguridad, medio ambiente, así como en los aspectos técnico y económico». El objeto del 5° ITS corresponde al plan de vida de la mina aprobado anteriormente.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)