Arequipa: Inca One Gold crea tienda en línea para vender lingotes de oro

Arequipa: Inca One Gold crea tienda en línea para vender lingotes de oro

La minera Inca One Gold anunció el lanzamiento futuro de su tienda de lingotes en línea para brindar a “coleccionistas e inversores la oportunidad de comprar oro directamente de la compañía”. Al inicio de la pandemia mundial, Inca One reconoció la necesidad inmediata de que los inversores de metales preciosos tengan acceso para comprar lingotes de oro y plata. Como resultado, la empresa ve esto como una oportunidad ideal para comenzar a vender su oro y plata directamente al inversor minorista de lingotes. 

«Estamos increíblemente complacidos de ofrecer una alternativa conveniente, segura e integrada verticalmente para los clientes que desean comprar metales preciosos», declaró Edward Kelly, presidente y CEO de Inca One. “Este nuevo servicio en línea es otro hito para Inca One, ya que nos unimos a unos pocos colegas productores de metales preciosos. Vamos a ofrecer lingotes de mineros peruanos a pequeña escala que han procesado su mineral en una de nuestras instalaciones de procesamiento de mineral de oro».

Con el lanzamiento oficial del Inca One Bullion Store programado para junio, la tienda de lingotes de Inca Gold inicialmente ofrecerá monedas de oro de 1 onza y agregará otros productos progresivamente, incluidas opciones de plata en el futuro. La compañía estampará y acuñará las monedas inaugurales de temática peruana exclusivas de la tienda de lingotes de oro y plata Inca One.

Inca One se convertirá en uno de los pocos emisores públicos que ofrecerá su propia producción en forma de monedas de oro. El lingote estará disponible exclusivamente a través de la tienda de lingotes en línea de Inca One. 

Inca One opera dos instalaciones de procesamiento de mineral de oro en la región de Arequipa. Chala One es una instalación de procesamiento de minerales con una capacidad permitida de 100 toneladas por día, y Kori One es la segunda, con una capacidad máxima permitida de 350 toneladas por día.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)