Arequipa: Camino Minerals localiza nueva zona de cobre en el proyecto Los Chapitos

Arequipa: Camino Minerals localiza nueva zona de cobre en el proyecto Los Chapitos

Camino Minerals descubrió una nueva área de mineralización de cobre en el proyecto Los Chapitos, ubicado a 15 km de la ciudad Chala, al sur de Arequipa.

El área ha sido bautizada como Larga Zona se encuentra en la esquina noreste de la propiedad de Los Chapitos, que se extiende a 22,000 hectáreas. 

En esta zona se recogieron 27 muestras de fragmentos de roca, las cuales promediaron 1.55% de cobre, con muestras individuales de hasta 6.44% de cobre, difiniendo un área mineralizada de 2.8 km x 1.8 km, que permanece abierta en todas las direcciones.

La empresa canadiense afirmó que continuará evaluando a Zona Larga y Zona Lidia como parte del programa de exploración 2019, que incluirá mapeo detallado, muestreo de chip, canal y trincheras, y estudios geofísicos.

Estas dos nuevas zonas muestran el gran potencial de descubrimiento en el proyecto de cobre y oro Los Chapitos, aseguró Camino Minerals.

“Nuestro enfoque metódico y sistemático de la exploración en el proyecto Los Chapitos ha sido muy gratificante y ha resultado en el descubrimiento de otra zona nueva de mineralización completamente desconocida. La planificación ya está en marcha para el seguimiento de estos resultados muy fuertes en la Zona Largo», expresó el CEO John Williamson.