Aquila: Anglo American pone en marcha nueva mina de carbón metalúrgico

Aquila: Anglo American pone en marcha nueva mina de carbón metalúrgico

Anglo American plc  anuncia que su nueva mina Aquila logró su primer corte de tajo largo (un método de explotación) de carbón metalúrgico siderúrgico según lo programado y dentro del presupuesto, marcando las etapas finales de construcción y puesta en marcha del proyecto.

La mina Aquila, ubicada cerca de Middlemount en el centro de Queensland en Australia, extiende la vida útil de las operaciones subterráneas Capcoal existentes de Anglo American en siete años, luego de que la mina Grasstree cercana de la compañía llegara al final de su vida útil en las últimas semanas.

Themba Mkhwanazi, CEO de Bulk Commodities, dijo: “Hemos entregado el proyecto Aquila a tiempo y dentro de nuestro costo atribuible presupuestado de US$226 millones. Esta nueva mina tendrá una producción vendible anual promedio total de alrededor de cinco millones de toneladas de carbón coquizable duro de primera calidad y se beneficiará de una baja intensidad de capital ya que estamos utilizando la infraestructura y los sistemas existentes de nuestras operaciones adyacentes. Aquila nos ofrece rendimientos y márgenes muy atractivos a precios conservadores de consenso a largo plazo”.

El complejo Capcoal de Anglo American comprende la mina a cielo abierto Capcoal, la mina Grasstree, la mina Aquila, la planta de manejo y preparación de carbón y la infraestructura asociada.

“La mina utiliza nuestra infraestructura existente en nuestro complejo de Capcoal y respalda alrededor de 600 roles operativos continuos para nuestra fuerza laboral con sede en Queensland, incluida la provisión de continuidad de empleo para nuestro equipo de minería de Grasstree”, dijo Tyler Mitchelson, director ejecutivo del negocio de Carbón Metalúrgico de Anglo American.

Aquila se ha desarrollado como una de las minas subterráneas tecnológicamente más avanzadas de Australia, aprovechando los avances de Anglo American en tecnología de automatización subterránea, operaciones remotas y análisis de datos. La mina cuenta con dos tajos largos, lo que permite que las operaciones continúen sin el tiempo de inactividad que normalmente se requiere para los movimientos de tajo largo. Ambos frentes tienen capacidad totalmente remota y se operarán secuencialmente desde un centro de operaciones remotas en el sitio en la superficie de la mina.

El complejo Capcoal de Anglo American comprende la mina a cielo abierto Capcoal, la mina Grasstree, la mina Aquila, la planta de manejo y preparación de carbón y la infraestructura asociada. Aquila es propiedad en un 70 % de Anglo American y en un 30 % de Mitsui & Co. Ltd.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)