Apurímac: Strike Resources anuncia segundo comprador de su mineral de hierro

Apurímac: Strike Resources anuncia segundo comprador de su mineral de hierro

La minera australiana Strike Resources ha encontrado un segundo comprador para su mineral de hierro en Apurímac de alta ley, una oportunidad que por la cercanía al puerto en Perú “ofrece importantes beneficios” para la compañía, dijo su director ejecutivo Will Johnson. El segundo envío de mineral de hierro de la compañía saldrá del puerto a principios de octubre y Strike espera que el nuevo comprador con sede en Sudamérica se convierta en un cliente habitual.

Los viajes más cortos serán significativos, ya que el primer envío a China fue un viaje de treinta días, mientras que el nuevo comprador está a sólo seis días de viaje. “La oportunidad de vender nuestro Apurímac Premium Lump DSO desde Perú a una acería local de Sudamérica ofrece importantes beneficios para Strike. En particular, el tiempo de viaje significativamente más corto reduce los costos de envío considerablemente y minimiza el riesgo de precios en comparación con las ventas a los clientes en China”, dijo Johnson.

El comprador utilizará el mineral de hierro de ley premium de Strike en una prueba industrial para su planta de fabricación de acero. Según la gerencia de Strike, el comprador, cuyo nombre no se reveló, tiene un requisito de suministros regulares a largo plazo de mineral que podría ser cumplido por Strike gracias a su proyecto de alta ley Apurímac.

Strike también informó que un análisis independiente realizado durante la carga de su primer envío de mineral con destino a China “confirmó la naturaleza y calidad excepcionalmente altas de su mineral de magnetita en trozos premium Apurímac”, con una ley de hierro promedio increíblemente alta de 65.99% de FE e impurezas de menos del 4% en el envío de 35,000 toneladas. Si esta alta ley se mantiene, Strike podría recibir una prima considerable sobre el precio de referencia del hierro estándar de 62% que actualmente se ubica en alrededor de US$160 la tonelada.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)