Apurímac: Strike firma acuerdo de compra-venta de mineral de hierro con Good Importing International

Apurímac: Strike firma acuerdo de compra-venta de mineral de hierro con Good Importing International

Strike Resources Limited ha firmado un acuerdo de compra-venta vinculante para el 100% del mineral de hierro que se extrae actualmente de su propiedad en el proyecto Apurimac Iron Ore, en Perú, por un plazo inicial de dos años. El acuerdo también incorpora un desembolso de US$2 millones para financiar el primer embarque y permitir que Strike acelere los planes para expandir las ventas de mineral de hierro y capitalizar la fuerte demanda del insumo esencial para el acero.

El acuerdo de ha sido celebrado por Strike y Good Importing International Pty Limited (GII), una empresa internacional de comercio de mineral de hierro que actualmente participa en la extracción del commodity a China desde varios países, incluidos Australia, Rusia y Sudáfrica, y que tiene anteriormente participó como socio de adquisición para varios productores de mineral de hierro australianos, incluidos Mt Gibson Iron, Karara Mining, Pluton Resources y Shree Minerals.

“Con la ejecución del acuerdo de compra, Strike ha asegurado tanto un comprador a largo plazo para el mineral de hierro que se produce en su proyecto Apurímac, como también haber recibido una fuente de financiamiento que reduce la asignación de capital hacia sus operaciones peruanas”, dijo William Johnson, director gerente de la empresa. “Es un hito importante para la compañía en su avance hacia la generación de ingresos en un entorno de alta demanda y precios para los productores de mineral de hierro premium como Strike”.

El pago anticipado de US$2 millones se compensará con los ingresos de los dos primeros envíos de mineral de hierro desde Perú con un acuerdo de participación en las ganancias para el primer envío.

Strike espera que el primer embarque de mineral de hierro ocurra entre mayo y junio con un envío inicial de al menos 30,000 toneladas con una ley promedio de aproximadamente 65% de hierro con pocas impurezas. Strike tiene como objetivo inicialmente ventas anualizadas de 125,000 toneladas. Ahora bien, la empresa afirma que existe potencial para expandir significativamente las ventas a través del mineral.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)