Apurímac: Panoro Minerals venderá su proyecto Antilla a Heeney Capital para enfocarse en su proyecto Cotabambas

Apurímac: Panoro Minerals venderá su proyecto Antilla a Heeney Capital para enfocarse en su proyecto Cotabambas

La canadiense Panoro Minerals acordó vender el 90% de acciones de Antilla Copper —subsidiaria que posee dicho yacimiento polimetálico— a Heeney Capital Acquisition Company. El convenio establece pagos anticipados de hasta 13% del valor actual neto del proyecto Antilla más una regalía de retorno neto de fundición del 1%.

La obtención de tal participación se concretará en función de los abonos escalonados y de los permisos o estudios que se completen. El total de los pagos anticipados podría estar entre 20 y 70 millones de dólares canadienses, más montos por otros conceptos. Lo recaudado servirá a Panoro para potenciar la exploración en su proyecto Cotabambas. Tanto Antilla como Cotabambas se ubican en la región Apurímac.

Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro Minerals afirmó que la  empresa está muy satisfecha con la finalización de esta transacción. “Panoro reinvertirá las ganancias en los proyectos de la compañía en Perú, incluido su emblemático proyecto Cotabambas. El enfoque en el proyecto Cotabambas será avanzar con el trabajo requerido para apoyar un estudio de factibilidad y evaluación de impacto ambiental”. 

Shaheen sostuvo que la prioridad de Panoro es realizar pruebas de perforación en objetivos satelitales atractivos antes de pasar a los programas de perforación de relleno. En paralelo, las pruebas metalúrgicas buscarán optimizar las recuperaciones de flotación y estimar las recuperaciones de lixiviación del recurso de óxido.

“El potencial de crecimiento de los recursos en el proyecto Cotabambas es alentador, las mejoras de recuperación de la zona de transición parecen prometedoras y la adición de un componente de lixiviación en pilas agregará valor, lo que, junto con los altos precios de los productos básicos del cobre, oro y plata, presenta una ventaja convincente para el valor del proyecto Cotabambas”, declaró el ejecutivo. En su momento se definió que la inversión inicial de capital en Antilla ascendería a US$ 603 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)