
Sudáfrica, que alberga los mayores yacimientos del mundo de una serie de minerales, se ha fijado el objetivo de atraer US$900 millones anuales de gasto en exploración minera para 2025.
La estrategia de exploración, hecha pública por su Departamento de Minerales y Energía, pretende aprovechar las infraestructuras y los conocimientos mineros comparativamente avanzados de Sudáfrica.
También prevé desprenderse de su histórica dependencia del oro para centrarse en los metales utilizados en los vehículos eléctricos, el almacenamiento de baterías y la producción de hidrógeno.

Se espera que este objetivo, equivalente al 5% del gasto anual en exploración a nivel mundial, ponga en marcha una industria minera que, aunque se encuentra entre las mayores del mundo, se ha estancado en los últimos años.
Aunque Sudáfrica fue el mayor productor mundial de oro durante décadas, la producción se ha desplomado a medida que sus yacimientos son más profundos y su acceso más caro.
Aun así, el país cuenta con los mayores yacimientos del mundo de metales del grupo del platino, vanadio para baterías, cromo y manganeso.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)