Aprobado: Línea de 220 kV energizará obras para la nueva refinería de Talara

Aprobado: Línea de 220 kV energizará obras para la nueva refinería de Talara

Para construir las nuevas unidades de la moderna refinería de Talara, será indispensable energía eléctrica de 90 Mw, potencia que no posible obtener de dos existentes líneas de transmisión en 33 kV.

Por tal motivo, Petroperú considera necesario el tendido de una línea de transmisión de doble terna en 220 kV, la cual interconectará la subestación Pariñas con la subestación GE1.

Para este propósito, la empresa estatal modificó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de modernización de la refinería, documento que finalmente recibió el certificado ambiental del Senace.

De forma áerea y terrestre, la línea de tranmisión de 220 kV realizará la conexión eléctrica desde la subestación Pariñas, pasando a la subestación Intermedia (aún por construir), luego hacia un poste de transición, y finalmente llegará a la subestación GE1, la cual se ubica dentro de la refinería Talara. Todo este recorrido suma una distancia de 16.43 km.

Entre mano de obra calificada y no calificada, se requerirá a 121 personas para la etapa de construcción, 3 para la operación y mantenimiento, y 121 para el abandono.

La etapa de planificación y construcción de la línea de transmisión durará 20 meses, mientras que la etapa de abandono 5 meses.

Petroperú sostiene que la línea tendrá una vida útil de 30 años y estima una inversión de US$ 37.5 millones