APM Terminals Callao recibe por primera vez una nave de la naviera ZIM con más de 2,500 automóviles

APM Terminals Callao recibe por primera vez una nave de la naviera ZIM con más de 2,500 automóviles

El día martes 21 de junio, atracó en el Muelle Norte del Puerto del Callao, el primer barco con carga RORO de la línea naviera ZIM. La embarcación Carrera, proveniente de Yokohama, Japón, llegó cargando 2867 vehículos nuevos. Es importante señalar que las obras de modernización del Muelle Norte, como la puerta exclusiva para carga rodante, culminadas recientemente por APM Terminals Callao, hacen posible que nuevos actores utilicen el puerto para este tipo de descargas.

«Este evento significa un avance sustancial a nivel del impacto que tiene el puerto de forma global, el continuar recibiendo nuevas líneas navieras implica que las optimizaciones que se están generando en el terminal atraen cada vez más al comercio exterior y esto termina beneficiando a la economía local. Tenemos planeado continuar implementando mejoras para los procesos relacionados a los distintos tipos de carga, y así continuar atrayendo a nuevos actores hacia el terminal. Estamos preparando un nuevo sistema de almacenamiento vertical ampliando la capacidad del terminal para carga rodante, y adecuando nuevas áreas para brindar nuevos servicios a la carga rodante y hacer más eficiente su cadena de abastecimiento», señaló Sofia Balbi, gerente comercial de Líneas Navieras de APM Terminals Callao.

El Muelle Norte del Puerto del Callao es el terminal multipropósito más grande del país, recibiendo casi el 100% de los vehículos que ingresan al territorio peruano. Durante el 2021, recibió 181.000 vehículos gracias a la implementación de este nuevo sistema de control de carga y transmisión aduanera, así como a la habilitación de la Puerta 3, pues más vehículos pueden salir del terminal en un tiempo reducido. Hasta la fecha, APMT Callao ha invertido más de US$520 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)