
Tras realizar una serie de exploraciones en una zona del proyecto San Martín, la empresa Hannan Metals anunció el hallazgo de dos áreas de cobre y plata de alta ley a más de 3.5 km de huelga. Diez muestras de roca promediaron 2.7% de cobre y 17 g/t de plata.
Asimismo, se confirmó un afloramiento de zinc-plomo de más de 50 metros de ancho, cuyas cuatro muestras promediaron 1.0% de zinc y 0.7% de plomo.
En efecto, esta zona ha sido bautizada como Sacanche, la cual se ubica a 80 km al sur de Tabalosos, donde Hannan ha muestreado previamente mineralización de cobre y plata de alta ley.
«En nuestro primer mes de prospección en Sacanche, descubrimos que una nueva zona de sedimentos alojaba la mineralización de cobre a más de 7 km de huelga. Nos sentimos alentados por el primer descubrimiento de cobre de alto grado en afloramientos y gruesos de plomo-zinc en el proyecto», dijo el CEO Michael Hudson.
Hannan explicó que los depósitos alojados en sedimentos son la segunda fuente de cobre más importante del mundo y representan aproximadamente el 20% de la producción mundial. En ese sentido, con base en infomaciones, proyectó que la producción de cobre del país aumentará de 2.5 Mt en 2018 a 3.8Mt para 2027, con un crecimiento anual promedio de 4.7%.
Un equipo de exploración estará estacionado en el proyecto San Martín hasta finales de septiembre, explorando la vasta tenencia de la tierra.