
Great Panther Mining aprobó la decisión de reiniciar las operaciones de la mina polimetálica Coricancha, respaldada en los resultados finales de un programa de muestreo a granel.
«La fecha de reinicio se espera para el primer semestre del 2020 y se alineará con nuestras otras operaciones mineras para garantizar que el proyecto cuente con la planificación y los recursos necesarios para optimizar las operaciones y la rentabilidad», dijo el CEO James Bannantine.
El programa de muestreo practicado en las instalaciones de Coricancha validó los parámetros operativos clave de la mina y la planta de procesamiento, que fueron considerados en una última versión de la Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto.
Como parte del programa de muestreo, se logró extraer de las vetas Constancia y Escondida más de 5,000 toneladas de material mineralizado, cuyo procesamiento en la planta resultó en 15,561 onzas de plata, 303 onzas de oro, 107,319 libras de plomo y 99,889 libras de zinc.
Las recuperaciones metalúrgicas destacaron 90.3% Ag, 76.0% Au, 85.7% Pb y 82.9% Zn, cifras en línea con los parámetros de recuperación de la PEA.
«Se espera que Coricancha produzca aproximadamente 40,000 onzas de oro equivalente por año y será una adición importante a la cartera de producción de Great Panther en el futuro», previó James Bannantine.
Greath Panther sostuvo que existe un circuito de cobre que estará disponible para procesar materiales de mayor grado, y que analizará el uso del método de bioxidación para la recuperación adicional de oro antes del reinicio de Coricancha.
«También existe la posibilidad de aumentar la vida útil de la mina mediante el desarrollo de un plan de mina para los recursos no incorporados en el PEA, que utiliza aproximadamente el 28% del recurso total», expresó James Bannantine.
Una vez completado el programa de muestreo, Coricancha se mantendrá en cuidado y mantenimiento, mientras se completa la planificación operativa y de ingeniería adicional antes de la puesta en marcha para optimizar aún más el proyecto.
Se espera que el plazo de desarrollo necesario para reiniciar Coricancha y alcanzar la producción a gran escala sea inferior a un año.