Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Manuel Merino

Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Manuel Merino

Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Manuel Merino y jurará al cargo hoy. Flores–Aráoz sería el único que asumiría el cargo pues el resto de ministros aún no ha sido seleccionado, informó el diario La República. Tras la ceremonia, que se ha programado para el mediodía, su primera tarea será encontrar a quienes ocuparan las demás carteras.

Flores-Aráoz fue parlamentario durante los años 2001 al 2006, en el gobierno de Alejandeo Toledo. En ese momento, Flores-Aráoz fue presidente del Congreso. En el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz encabezó el ministerio de Defensa. Durante dicho periodo tuvo lugar el llamado Baguazo. Ántero Flores-Áraoz integró un gabinete que debió renunciar en 2009 tras una extensa protesta indígena que dejó 34 muertos, indicó la agencia AP.

Flores Aráoz estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además ha sido representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (2006-2007). En la víspera, Manuel Merino, tras jurar como mandatario luego de la vacancia de Martín Vizcarra, afirmó que conformaría un gabinete sin distinción de colores políticos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)