
La empresa minera Antapaccay y Newrest, concesionaria de alimentación y servicios de origen francés, unieron esfuerzos a favor de los jóvenes estudiantes de cocina del Cetpro Ñaupay, ubicado en la provincia cusqueña de Espinar.
A través de un convenio firmado a finales de 2019, las referidas empresas han establecido una alianza para mejorar las competencias de los estudiantes de Ñaupay, un instituto educativo ubicado en el centro de la ciudad de Espinar, donde se enseña el curso asistente de cocina a más de 40 jóvenes locales.
El convenio también estipula la creación de oportunidades y líneas de carrera para el crecimiento profesional, así como prácticas profesionales y preprofesionales en Newrest.
Los chef y profesionales especialistas en calidad, seguridad y buenas prácticas de la empresa francesa impartirán clases maestras a los estudiantes con el objetivo de mejorar sus capacidades y fortalecer sus competencias.
“Uno de los objetivos de este convenio es que los estudiantes estén más preparados y capacitados cuando empiecen a trabajar”, indicó Federico Álvarez, director general de Newrest en el Perú, empresa que es actualmente concesionaria de servicios de alimentación en Antapaccay. Asimismo, Newrest abrirá oportunidades laborales a estudiantes para que puedan aprender el proceso de elaboración de alimentos dentro de una unidad minera.
“Ustedes tienen la oportunidad de continuar su carrera en una empresa con experiencia como es Newrest”, dijo Livio Paliza, gerente senior de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, al destacar que la empresa establece alianzas para colaborar por el desarrollo de los jóvenes espinarenses.
Actualmente tres estudiantes ya son parte de Newrest y se espera que más se incorporen para desarrollarse profesionalmente. Newrest es uno de los líderes mundiales del catering multisectorial. Está presente en el Perú desde 2008, y actualmente emplea a más de 2000 personas en el país.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)