Antapaccay: Un grupo de personas atacó ayer estación de bombeo de agua potable

Antapaccay: Un grupo de personas atacó ayer estación de bombeo de agua potable

Compañía Minera Antapaccay ha comunicado que, pese al llamado de los alcaldes distritales de Espinar para suspender las medidas de fuerza y viabilizar el diálogo convocado por el Poder Ejecutivo para el viernes 7 de agosto, ayer “un grupo de personas ingresó” a la propiedad de la empresa, en el sector de Camacmayo, “atacando una vez más la estación de bombeo que abastece de agua potable a los 2.000 habitantes del sector y a la operación minera”.

En su comunicado, Antapaccay rechaza cualquier acto de violencia y reiteró su llamado a un diálogo constructivo que plantee “soluciones que ayuden a mitigar los impactos generados durante la emergencia sanitaria en la economía de las familias más vulnerables de Espinar”.

El alcalde y las autoridades ediles del distrito de Condoroma, en la provincia de Espinar, Cusco, anunciaron, la suspensión de toda medida de fuerza contra la empresa minera, pues están a la espera de reunirse con la comisión de alto nivel encabezada por los ministros de Agricultura y de Energía y Minas el próximo viernes 7 de agosto.

El objetivo de los representantes de los comuneros de Espinar es recibir a la comitiva de ministros y resolver su exigencia de un bono de S/ 1.000 por elector de la provincia, y así hacer frente a la pandemia. Los fondos provendrían del convenio marco firmado con la minera Antapaccay, quien ha afirmado que la distribución de dinero desnaturaliza el objetivo del convenio marco.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)