Antapaccay invierte S/1.1 millones en compra de tractores para comunidades de Espinar

El “Programa de mejoramiento de la producción agropecuaria mediante la mecanización agrícola para la seguridad alimentaria”, financiado por Minera Antapaccay, entregó dos tractores agrícolas de la marca Massey Ferguson, con sus respectivos implementos, a las comunidades campesinas de San Martín y Huisa, en el distrito de Espinar. 

Estos equipos valorizados en S/ 1.1 millones fueron financiados con recursos que Cía. Minera Antapaccay aporta al Convenio Marco de Espinar. Ambas comunidades también se beneficiaron con la construcción de garajes para resguardar los equipos. Además, la comunidad de Huisa recibió otros equipos como arado reversible, rastra aradora, empacadora de forrajes, segadora y carreta, entre otros. 

Es importante señalar que las comunidades no solo recibieron la maquinaria, sino que también fueron capacitadas para optimizar su uso, mejorando su producción agropecuaria. 

“En Huisa estamos contentos con el proyecto de seguridad alimentaria y mecanización agrícola ya que dependemos de la actividad agropecuaria. Con estos equipos ahora estaremos un paso adelante”, indicó Leonidas Ancca Ramírez, presidente de la comunidad.  

El Convenio Marco sigue apostando por la mecanización y modernización de la agricultura en las comunidades de la provincia de Espinar. A la fecha, suman 71 los tractores agrícolas adquiridos con fondos entregados por Antapaccay a través del Convenio Marco beneficiando a las comunidades campesinas de Espinar.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)