Antapaccay invertirá S/7 millones en proyecto de agua potable para centro poblado en Espinar

Antapaccay invertirá S/7 millones en proyecto de agua potable para centro poblado en Espinar

La Compañía Minera Antapaccay se encargará de ejecutar el proyecto integral de agua y saneamiento para el Centro Poblado Tintaya Marquiri en la provincia de Espinar. Esta obra beneficiará a los 1,800 habitantes de la localidad. La inversión en la obra rondará los S/ 7 millones.

“Estamos felices que se haga realidad una obra bastante anhelada por Tintaya Marquiri y que será posible gracias al convenio que mantiene la comunidad con la empresa minera”, comentó Alejandro Cuti, alcalde del centro poblado.

El proyecto comprende la captación de agua, línea de conducción, almacenamiento, red de distribución a todas las viviendas, red de recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y la disposición final de los residuos. 

Por su parte, el representante de Antapaccay, Alan Cabrera, señaló que la empresa demuestra su esfuerzo por ejecutar proyectos que generen beneficios de gran impacto y largo plazo para la población. 

El proyecto es parte de un paquete de inversión impulsado por Antapaccay y financiado con recursos propios para contribuir a la reactivación económica de la provincia de Espinar. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)