
En la provincia de Espinar, en la región Cusco, la minera Antapaccay inició la entrega de 10.000 paquetes de víveres que se distribuirán a las familias pobres de las comunidades y zonas urbanas de sus siete distritos. Debido a la cantidad de víveres y para evitar las aglomeraciones, la distribución será progresiva y acabará la primera semana de julio.
Este aporte ha sido posible gracias a Antapaccay, que realizó una inversión de S/. 1.1 millones para ayudar a que la población (especialmente los niños) fortalezca sus sistemas inmunológicos a través del consumo de alimentos de alto valor proteico.
La iniciativa beneficiará a los ciudadanos que menos tienen y que llevan más de tres meses cumpliendo la cuarentena decretada por el Gobierno Central. Con estos víveres, podrán mantenerse en sus hogares, sumando esfuerzos para garantizar que la pandemia no llegue a sus comunidades.
Esta es la segunda entrega de víveres que realiza la empresa en Espinar. La primera se realizó en abril donde se distribuyó 5.750 canastas para las familias más necesitadas.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)