
Para contribuir a la reactivación económica de la provincia de Espinar en Cusco, la minera Antapaccay anunció la construcción de un nuevo templo para la comunidad campesina de Tintaya Marquiri, el cual le demandará una inversión de más de S/1 millón y permitirá generar puestos de trabajo directos e indirectos para los espinarenses.
“Este templo es parte de un paquete de siete proyectos que estamos financiando en esta comunidad y que, en total, demandará una inversión de más de S/17 millones”, expresó el Livio Paliza, gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de la minera. “Estas obras generarán más de 300 puestos de trabajo directos y 1,500 indirectos, dinamizando la economía a través de la contratación de empresas y proveedores locales”.

La empresa local Publisur Torres SRL ejecutará la obra en los próximos cinco meses, que se levantará en el mismo espacio donde se encuentra el templo actual, el cual ya cumplió su vida útil. “Asumimos con mucha responsabilidad la ejecución de esta obra, sabemos su importancia y los acabados, así como la misma infraestructura serán de calidad”, señaló Paulino Torres, gerente de la empresa ejecutora.
Javier Alccamari, presidente de la comunidad, señaló que este es “un proyecto esperado por la comunidad católica, lugar donde se celebrarán matrimonios, bautizos y de más actos, además de ser la imagen del centro poblado para cualquier visitante”.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)