Antapaccay es designado embajador de la marca «Cusco» por el Gobierno Regional del Cusco

Antapaccay es designado embajador de la marca «Cusco» por el Gobierno Regional del Cusco

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Marca Cusco, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, nombró a la Compañía Minera Antapaccay y otras empresas como embajadores de la Marca Cusco, al ser empresas que impulsan el desarrollo de la región y para que compartan esta certificación al mundo.

“Recibimos muy honrados esta nominación, la cual resalta nuestra responsabilidad socioambiental”, declaró Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay. “Agradecemos ser embajadores ya que evidencia que nuestro aporte permanente a la región es valorado”, añadió.

El gobernador regional hizo entrega de certificados de la licencia de uso de la marca y el presidente del Indecopi Julián Palacín, dio las resoluciones y certificados del registro de propiedad de los tres signos distintivos de la marca. Cabe resaltar que Cusco es la primera región en todo el país que ostenta estas certificaciones.

Marca Cusco posicionará la identidad regional y promocionará al Cusco en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los cusqueños y resaltando su cultura.

Los embajadores de la “Marca Cusco” están representados por Carlos Cotera Avellaneda, gerente general de la Compañía Minera Antapaccay, Teodoro Ortiz de Incasur; José Koechlin, presidente de Canatur, así como; Jhon Gonzales, de la Cámara de Comercio del Cusco; Carmen Julia García, jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de PromPerú y Rosario Pajuelo Escobar, directora de PromPerú-Francia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)