Antapaccay entrega un tercer lote de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud del Cusco

Antapaccay entrega un tercer lote de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud del Cusco

Compañía Minera Antapaccay hizo entrega de un tercer lote de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud del Cusco. Se trata de un ventilador mecánico y un monitor multiparámetro valorizados en más de S/242.000 que serán de uso exclusivo del Hospital Regional del Cusco. 

Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Antapaccay, señaló que «durante el año hemos entregando de manera sostenida una serie de equipos tanto a Espinar como a la región Cusco como parte de un programa de responsabilidad social al sector salud”. “Además, anunciamos que el lunes 30 de noviembre inauguraremos una moderna planta de oxígeno en Espinar». «Gracias a este aporte somos una de las regiones con menor tasa de letalidad y una alta capacidad de respuesta rápida», dijo por su parte el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

Según especificaciones técnicas, el moderno ventilador de marca Draguer es automatizado, de uso práctico y ofrece terapia invasiva y no invasiva para cuidados intensivos y crónicos de pacientes. A su vez, el monitor multiparámetro permite monitorizar de manera centralizada los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatos en diversos entornos asistenciales, que incluyen unidades de cuidados intensivos, quirófanos, unidades de emergencias, entre otros. 

Esta es la sexta entrega de equipos biomédicos en la región del Cusco, tres donaciones realizadas en el Hospital de Espinar y esta es la tercera entrega en Cusco; esta última dotación se utilizará en atención de pacientes con covid-19 y otras especialidades que lo requieran del Hospital Regional de Cusco. Al momento las donaciones de Antapaccay realizadas al sector salud de Cusco superan los S/5.7 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)