Antapaccay entrega más de S/59 millones para el desarrollo de Espinar

Antapaccay entrega más de S/59 millones para el desarrollo de Espinar

Compañía Minera Antapaccay entregó S/59,2 millones al Convenio Marco de la provincia de Espinar, con la finalidad de seguir financiando obras de desarrollo sostenible en sus diferentes líneas de acción. Se trata del XVIII (décimo octavo) aporte que realiza la empresa minera, que se suma a los S/420.7 millones entregados desde que inició el Convenio Marco en 2003, lo que ha permitido ejecutar 1,485 proyectos en comunidades y distritos de Espinar.

«Trabajamos para ser uno de los motores de desarrollo de la provincia de Espinar, y el Convenio Marco es uno de diversos mecanismos de aporte que tenemos. Este año, el desembolso alcanza una cifra récord con la que queremos seguir avanzando en favor de la población», refirió el gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay, Artemio Pérez.

Los fondos son manejados por el Comité de Gestión del Convenio Marco, el cual está integrado por ocho representantes de la sociedad civil que son los encargados de dar luz verde a proyectos de desarrollo sostenible en líneas de acción como educación, salud, infraestructura, cosecha de agua, equipamiento agropecuario, saneamiento básico, entre otros.

«Este aporte irá a capacitaciones y entrega de equipos para docentes y jóvenes, porque debemos priorizar la educación. Asimismo, usaremos remanentes en el sector salud y agropecuario. Con la empresa minera venimos también trabajando en el proyecto de Agua y Saneamiento de la provincia, y es bueno reconocer su labor», indicó el alcalde provincial de Espinar y presidente del comité, Lolo Arenas.

En el evento realizado en la Plaza de Armas de Yauri, también participó la vicegobernadora regional de Cusco, Delia Condo: «Esta entrega es el resultado del diálogo. Cumplir con los compromisos siempre debe ser bien visto, y esperamos que este aporte sea bien utilizado».

Los recursos del Convenio Marco han permitido la creación de proyectos de gran envergadura e impacto como la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), la Planta de Lácteos (PLACME), la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino (FILASAC), la dotación de ambulancias y equipos médicos, entre otros. Además, pronto se entregarán, gracias a estos recursos, laptops y tablets para todos los docentes y estudiantes de la provincia, entre otras obras.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)