Antapaccay entrega más de 600 sacos de alimento para ganado ovino a comunidad de Huini Coroccohuayco

Antapaccay entrega más de 600 sacos de alimento para ganado ovino a comunidad de Huini Coroccohuayco

Con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria, principalmente del ganado ovino en la comunidad de Huini Coroccohuayco (Cusco), la minera Antapaccay procedió a entregar 647 sacos de alimento balanceado para beneficiar con esta ayuda a 160 familias.

Como se recuerda, mediante acta comunal de fecha 27 de febrero del presente año, se acordó que los saldos de los proyectos ejecutados por Fundación Tintaya ascendentes a un total de S/ 53, 879 fueran priorizados para la adquisición de estos alimentos balanceados. 

Los fondos para este propósito provienen de los saldos del VIII al IX y X al XII aporte de Antapaccay al Convenio Marco, específicamente de los proyectos “Fortalecimiento de Mecanización agrícola para el desarrollo agropecuario y Mejoramiento Genético y Desarrollo de capacidades en la crianza técnica de ovinos, ambos ejecutados con anterioridad en la comunidad de Huini Corccohuayco. 

Compañía Minera Antapaccay S.A., filial de Glencore plc, opera la mina de cobre Antapaccay en la región peruana de Cusco. La unidad produce alrededor de 150.000 toneladas de cobre anuales. La empresa evalúa aún el desarrollo de Coroccohuayco, propiedad cerca de la operación Tintaya, que alberga 290Mt de reservas con 1,03% de cobre y que podría producir 100.000 toneladas anuales o más.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)