
Más de 63.000 personas de la ciudad de Yauri, capital provincial de Espinar, en Cusco, serán beneficiadas con la construcción y mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento que financiará Compañía Minera Antapaccay, a través del sistema de Obras por Impuestos con cargo al Ministerio de Vivienda y Construcción.
Este es un proyecto esperado por Espinar dado que mejorará la calidad de vida de sus habitantes al suministrarles agua tratada y apta para consumo humano las 24 horas, lo que permitirá revertir la situación actual de carencia del recurso. “Al concretar este proyecto, no solo vamos a contribuir con mejorar la calidad de vida de los espinarenses, sino que además generaremos oportunidades de empleo y la reactivación económica local”, destacó Artemio Perez, gerente sénior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.
Como hito importante para materializar este anhelado proyecto, Antapaccay entregó formalmente a la Municipalidad Provincial de Espinar el expediente técnico concluido con las observaciones levantadas para viabilizar su ejecución. En la siguiente etapa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento revisará nuevamente el expediente.
Para concretar las modificaciones y actualización de componentes del proyecto señalados en el expediente técnico Antapaccay más de S/1 millón. Esto se sumará a los S/194 millones que demandará la ejecución del mismo, una vez se concreten las aprobaciones correspondientes de las entidades vinculadas.
El proyecto contempla una intervención integral de conexión de agua y saneamiento, con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)