Antapaccay: Convenio Marco entregó semillas nativas valorizadas en más de S/6 millones a 78 comunidades de Espinar

Antapaccay: Convenio Marco entregó semillas nativas valorizadas en más de S/6 millones a 78 comunidades de Espinar

Con una inversión superior a los S/6 millones  con fondos entregados por Compañía Minera Antapaccay, el Convenio Marco entregó más de 10 toneladas de semillas de quinua, cañihua y papa a familias de las 78 comunidades campesinas de la provincia de Espinar.

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de los productores para el incremento de la producción agrícola en las comunidades campesinas distribuidas en los 8 distritos de la provincia. La meta a lograr es de 265 hectáreas de cultivos de papa, 3710 de quinua y 3710 de ccañihua, señaló el alcalde provincial y presidente del Comité de Gestión del Convenio Marco, Lolo Arenas Armendáris. 

Ever Sánchez en representación de Antapaccay, remarcó que a la empresa le complace que el Comité de Gestión del Convenio Marco haga realidad este tipo de proyectos que fortalecen el sector agrario de Espinar. «Aquí se cumplen dos objetivos, se mejora la nutrición de las familias y se provee de mayores ingresos económicos a las familias de las comunidades campesinas de Espinar», señaló.

El número de beneficiarios por distritos se distribuye de esta manera: Coporaque: 4,185, Pallpata: 627, Pichigua: 1,276, Espinar: 3,032, Occoruro: 421, Alto Pichigua: 543, Suykutambo: 416, haciendo un total de 10,500 beneficiarios. La empresa local “Servicios PD S.R.L.” es el ente ejecutor del proyecto que tiene como plazo 120 días calendarios para hacer realidad el proyecto.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)