
Placme, planta de lácteos de Espinar, en Cusco, financiada por la minera Antapaccay, a pesar de las condiciones adversas, continúa con el acopio de leche de productores espinarenses, que sin dicho recojo de la producción se hubieran visto fuertemente perjudicados.
El promedio diario supera los 14,000 litros de más de 330 familias de 12 comunidades campesinas, las cuales agradecen la continuidad de su labor, ya que esto les posibilita, en estos momentos difíciles, sostener los ingresos para el bienestar y tranquilidad familiar.
“Este arduo trabajo ha significado un aporte económico de cerca de 400 mil soles a las comunidades ganaderas de Espinar y demuestra nuestro compromiso con ellos”, dijo Fernando Talavera, supervisor de proyectos sociales de Antapaccay.
Para el acopio los trabajadores del Placme se trasladan hasta los hatos ganaderos con todas las medidas de bioseguridad que incluyen mascarillas para prevenir posibles contagios, guantes para evitar contacto con superficies y otros.
Además cada día se supervisa el lavado y desinfección de manos, la desinfección de ambientes de mayor movimiento de personas, la evaluación diaria del personal al ingreso a planta para detectar síntomas de enfermedad y se mantiene una distancia mayor a dos metros cuando se interactúa con personas.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)