Antapaccay aclara que «Reactiva Espinar» no será un bono económico

Antapaccay aclara que «Reactiva Espinar» no será un bono económico

Hace unos días, minera Antapaccay propuso ejecutar el plan «Reactiva Espinar», un programa de inversiones de S/55 millones de 14 proyectos con expedientes técnicos  para la provincia de Espinar, en la región Cusco. El dinero provendría del convenio marco firmado entre la empresa y la población local.

Sin embargo, Antapaccay ha tenido que emitir un comunicado público en el que aclara dudas y ratifica su desacuerdo de otorgar un «bono económico porque el proceso carece de viabilidad legal y técnica».  La compañía reiteró que solo respaldará «proyectos de desarrollo sostenible para la provincia de Espinar» con sustento y viabilidad técnica, y no repartirá dinero en ningún caso.

«Invocamos una vez más a los representantes del Comité de Gestión a discutir el plan Reactiva Espinar, propuesto para canalizar los recursos del convenio marco en la generación de empleo, créditos para microempresas y otros beneficios para estudiantes, familias y pobladores de Espinar», informó la empresa.

«Reactiva Espinar» fue propuesto por Antapaccay para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía familiar y local, paralizadas por la declaratoria de emergencia por el COVID-19. 

El convenio marco de Espinar es una contribución voluntaria  de Antapaccay, equivalente al 3% de sus utilidades antes de impuestos para financiar proyectos de desarrollo social para la provincia. Desde 2003 hasta la fecha el convenio ha recibido casi S/ 380 millones que han financiado más de mil proyectos. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)