Antapaccay abre vacantes laborales para diversas plazas en su mina en Espinar

Antapaccay abre vacantes laborales para diversas plazas en su mina en Espinar

Antapaccay, la operación minera de cobre de Glencore en la provincia de Espinar, región Cusco, ha abierto ofertas laborales y ahora busca técnicos de perforación, cuyos requisitos son el contar con secundaria completa; estudios técnicos en operación de perforadoras (deseable), certificación en operación de perforadoras (deseable) y experiencia de tres años como operador de perforadoras para gran minería (eléctricas y diésel) Si tiene experiencia de tres años en operaciones mineras a tajo abierto, pues mejor.

Otra oportunidad laboral abierta es el de asistente de soporte informático, cuyos requisitos son el contar con estudios técnicos o universitarios en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica, saber de ofimática hasta un nivel intermedio y tener una experiencia mínima de dos años en posiciones similares en el sector minero o rubros afines.

La minera también busca un supervisor de camiones, un ingeniero de recursos hídricos, programadores, operador de planta de cal, asistente de contratos, analista de contratos, superintendente de desarrollo sostenible y más. Todas estas oportunidades laborales puedes encontrarlas en este enlace.

Antapaccay también solicita que los postulantes tengan experiencia en ensamblaje de equipos informáticos y en ejecución de diagnósticos de problemas de hardware y software.

Antapaccay también busca un superintendente de Confiabilidad de Mantenimiento, un analista estadístico y control de insumos, un operador de camión y un supervisor de construcción.

Antapaccay obtuvo recientemente el Premio Nacional de Seguridad 2020, en la categoría Minas a tajo abierto. La menor accidentabilidad registrada, no haber reportado accidentes mortales, más de ocho millones de horas-hombre trabajadas, entre otros, fueron los criterios evaluados por el ISEM.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)