Antamina, Volcan y Nexa lideran producción de zinc a abril

Antamina, Volcan y Nexa lideran producción de zinc a abril

La producción nacional de zinc, en abril, mostró una recuperación significativa registrando una variación interanual de 681.0%. Dicha variación se sustenta fundamentalmente en que, en abril de 2020, los titulares mineros tuvieron que reducir su producción a niveles mínimos o suspender sus operaciones con la finalidad de contener la propagación del Covid-19, informó el Ministerio de Energía y Minas. 

La variación interanual notoriamente significativa se fundamenta en la recuperación del nivel de producción de importantes empresas como Nexa Resources Perú S.A.A. (+556.5%) y Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C. (+195.0%), así como la reanudación de actividades de otros titulares mineros como Compañía Minera Antamina S.A., Volcan Compañía Minera S.A.A. entre otras. 

Entre las empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se situó como el mayor productor de zinc a nivel nacional con el 35.1% del total, seguido de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con participaciones del 8.3% y 7.1%, respectivamente. 

A nivel regional, Áncash lideró el ranking como la principal región productora de zinc con una contribución del 37.4% del total nacional. Mientras que, Lima escaló al segundo puesto con el 15.9%, seguido de cerca por Junín en tercera ubicación con una participación del 15.8%.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)