Antamina: Proyecto de agua y alcantarillado en Huarmey tiene un avance del 30%

Antamina: Proyecto de agua y alcantarillado en Huarmey tiene un avance del 30%

Con el propósito de asegurar la viabilidad del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento en Huarmey, el pasado 12 de julio se realizó la presentación oficial del nuevo Comité Local de Vigilancia, el cual tiene la función de cuidar y velar por la sostenibilidad de la obra que beneficiará a miles de familias huarmeyanas. La junta está conformada por instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Huarmey, EPS Sedachimbote, Hospital de Apoyo de Huarmey, Policía Nacional y la Suprefectura. El proceso de construcción del nuevo sistema integral de agua y desagüe tiene un avance del 30%.

El gerente general de SedaChimbote, Francisco León Cavero, reconoció la relevancia de la obra que será entregada el 2023 y se comprometió a trabajar de manera conjunta con Antamina, Consorcio Huarmey y la Municipalidad Provincial para asegurar una obra que beneficie, con agua de calidad, a esta provincia. 

Por su parte, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, felicitó el avance de las obras y ofreció su apoyo y respaldo para dar continuidad al proceso de construcción que alcanza, a la fecha, el 30% de avance.

Marco Dulanto, en representación de Antamina, agradeció el compromiso de los miembros del nuevo Comité de Vigilancia para velar por la sostenibilidad de los proyectos.

Junto a periodistas locales, la comitiva visitó las construcciones e instalaciones de alguno de los proyectos que se están llevando a cabo, como por ejemplo el nuevo reservorio de agua del proyecto, ubicado en el AA.HH. Santo Domingo, la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la zona denominada Pacaycito, la instalación de las tuberías troncales en el AA.HH. Miramar y la construcción de la próxima planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la playa Huanchaquito.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)