La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) comunica que Compañía Minera Antamina ha presentado su propuesta para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de Huarmey, en la región Áncash. Se trata de una obra por impuestos.
La propuesta económica de Antamina implica un desembolso de S/137 millones. Para tal efecto, Antamina, siempre según el acta (Nº009-2019/CE-Huarmey), acredita a la empresa ejecutora Consorcio Saneamiento Huarmey, conformado por Obrascon Huarte Lain SA, IVC Contratistas Generales SA y Luis Rolando Espinosa Lino.
La selección de la empresa privada responsable del financiamiento y ejecución del proyecto se llevó a cabo el 20 de agosto, en la sala de reuniones del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La minera explota un yacimiento en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash, a 200 km de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también cuenta con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)