Antamina, premiada por su programa ambiental para financiar terapias de niños quemados en el Perú

Antamina, premiada por su programa ambiental para financiar terapias de niños quemados en el Perú

Antamina ha sido reconocida por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en la categoría “Mejor Iniciativa Ambiental”. El resultado del compromiso ambiental de la minera tuvo un enorme impacto social para los niños de Aniquem, quienes, gracias a la donación y la correcta segregación de material en desuso, lograron acceder a terapia física, psicológica, ocupacional y a obtener prendas compresivas.

Víctor Ocaña, ingeniero ambiental senior y representante de la Gerencia de Medio Ambiente de Antamina, anunció que en el nuevo convenio firmado con Aniquem, recientemente, se han incluido los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos, como parte del reciclaje que realiza la compañía. 

Estos residuos, comúnmente llamados “RAEES” por sus siglas, están compuestos por computadoras, dispositivos electrónicos, celulares, tarjetas madre e inclusive, electrodomésticos. “El objetivo es doble. Por una parte, ayudamos al medio ambiente realizando una buena segregación de los residuos y, por otro lado, cumplimos con el compromiso social con los niños de Aniquem”, afirmó.

Desde el 2016, Aniquem celebra anualmente la Premiación YANAPAY para reconocer el importante apoyo de las diferentes empresas y organizaciones que brindan su ayuda, a través de una gestión adecuada de residuos reciclables.

Roberto Manrique, gerente del área de Medio Ambiente de Antamina, comentó que gracias al compromiso de la minera con el medio ambiente al segregar de manera adecuada los residuos, se ha logrado ayudar a que los niños afectados tengan más posibilidades de rehabilitarse integralmente. Asimismo, resaltó la importancia de la economía circular como parte de la nueva normalidad en la que nos encontramos. 

“Me gustaría invitar a todos a que realicen estas buenas prácticas dentro de sus hogares. Conversen con su familia, vean qué oportunidades de reciclaje hay casa, averigüen qué servicios municipales para la gestión de residuos sólidos existen en su localidad. Es una nueva realidad y hay que aprender a ser ecoeficientes: no existen residuos, sólo son materiales de segundo uso”, reflexionó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)