Antamina pide «un clima de diálogo sincero» con comunidad de Aquia y anuncia que su programa de cierre de brechas sociales continúa en pie

Antamina pide «un clima de diálogo sincero» con comunidad de Aquia y anuncia que su programa de cierre de brechas sociales continúa en pie

Antamina, que opera en la región Ancash, aseguró hoy que continuará con su programa de cierre de brechas sociales en las comunidades de su zona de influencia y en su ruta de la mina al puerto de Huarmey. “No podemos detener nuestro compromiso frente al Perú y las comunidades vecinas a nuestras operaciones, en Áncash”, afirmó la empresa.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de los pueblos y comunidades del área de influencia operativa. Ya hemos iniciado las coordinaciones necesarias en los espacios de desarrollo concertado existentes en las comunidades y distritos relacionados con nuestra área de influencia”, expresó Antamina. “Queremos expresar nuestro deseo de alcanzar este mismo objetivo con la comunidad de Aquia, en un clima de diálogo sincero y con paz social”.

Antamina afirmó que tiene un “compromiso enorme” con sus trabajadores y sus familias, con Ancash y el Perú. “Somos uno de los principales contribuyentes del país, representamos el 50% del PBI de Ancash y generamos empleo para más de 10.000 personas. Eso significa que alrededor de 50.000 peruanas y peruanos están relacionados con el devenir de nuestra empresa”, especificó en un comunicado institucional.

Refirió que su compromiso tiene un especial significado frente a las comunidades y pueblos ancashinos relacionados con sus operaciones.  “Por eso creemos que tenemos responsabilidades que no se pueden detener a causa de actos, como los que todos los peruanos hemos presenciado recientemente”, indicó. “Por tal razón, continuaremos con el Programa de Cierre de Brechas Sociales, desde la mina al puerto, anunciado en días pasados”.

Esta iniciativa de la mina, cuyos accionistas son BHP, Teck, Glencore y MItsubishi, busca generar progreso con planes concertados de desarrollo, acordes con el potencial del territorio; la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, a través de capacitación, y el fortalecimiento de la institucionalidad local.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)