Antamina lidera producción nacional de zinc a octubre. Le siguen Volcan y Nexa

Antamina lidera producción nacional de zinc a octubre. Le siguen Volcan y Nexa

En octubre, la producción nacional de zinc reflejó una disminución interanual de 15.2% debido a la contracción del nivel de producción de Compañía Minera Antamina S.A. (-27.4%) como consecuencia de la suspensión de sus operaciones en octubre. 

No obstante, informó el Ministerio de Energía y Minas en su más reciente boletón estadístico, el resultado obtenido en adición a lo registrado en los meses previos generó que la producción acumulada a octubre registre un incremento de 24.2% en comparación a similar periodo de 2020. 

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. conservó el primer puesto como mayor productor de zinc a nivel nacional con el 35.1% del total, seguida de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con participaciones del 9.0% y 7.0%, respectivamente. 

Áncash, entre las regiones, lideró el ranking como la principal región productora de zinc con una contribución del 38.0% del total nacional. Mientras que, Junín se consolidó en segundo puesto con el 16.8%, seguido de cerca por Lima en tercera ubicación con un aporte del 14.4%.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)