Antamina firma nuevo convenio para continuar brindando soporte logístico en la Campaña de Vacunación 2022

Antamina firma nuevo convenio para continuar brindando soporte logístico en la Campaña de Vacunación 2022

Apoyo logístico brindado por Antamina a lo largo del 2021, permitió inmunizar a más de 870 mil ancashinos, haciendo que Ancash se posicione como la tercera región con mayor cobertura de vacunación. 

Tras el exitoso desarrollo de la Campaña de Vacunación 2021 en la región Áncash, Antamina firmó un nuevo convenio para brindar soporte logístico en la campaña de vacunación 2022. La meta de este nuevo convenio está centrada en la aplicación de la dosis de refuerzo para vacunados y el inicio de la vacunación para menores de 5 a 17 años.

Desde el inicio de la pandemia, la Compañía Minera Antamina puso en marcha diversas iniciativas con el objetivo de prevenir y combatir la COVID-19, así como fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud en la región frente a la enfermedad.  

Es así como a fines de junio de este año, se anunció la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de inmunizar contra la COVID-19 a toda la población mayor de 18 años en Áncash, teniendo como meta que, en 5 meses, más de 870 mil personas sean beneficiadas. En ese lapso, Antamina brindó soporte logístico en el proceso de vacunación, desde brigadas equipadas para identificación, triaje e inmunización; equipos de refrigeración y almacenamiento de vacunas, así como el servicio de camionetas para el traslado de las vacunas, triplicando así la capacidad y velocidad de vacunación en la región.

“A través del convenio que firmamos con la DIRES Áncash y con el respaldo del Ministerio de Salud, se logró inmunizar a un total de 870.318 habitantes de la región, alcanzando el 95% de correlación entre primeras y segundas dosis. Gracias al trabajo conjunto entre la DIRES Áncash, la comunidad, Antamina y diversos actores, la región se posicionó en el tercer lugar con mayor cobertura en población objetivo, siendo solo superada por Lima e Ica”, comentó Antonio Pinilla, Vicepresidente Legal y de Cumplimiento.

Debido al exitoso culmen de la Campaña de Vacunación 2021, Antamina anuncia que continuará apoyando en el proceso de vacunación en el 2022 con el objetivo de beneficiar a más de 1.2 millones de ancashinos en 6 meses, incorporando además a la población de 5 a 17 años a través del aseguramiento de la dosis de refuerzo y el retorno seguro a clases escolares.

“El soporte logístico de Antamina contempla 520 brigadas, 78 digitadores para ingreso y consolidación de información estadística de vacunación y 51 camionetas para el traslado de vacunas, brigadas y monitoreo diario según programación. Este soporte logístico se suma a la apuesta por la salud que Antamina viene desplegando en Ancash hace varios años y que incluye intervenciones en reducción de anemia y desnutrición crónica infantil, campañas médicas, construcción de 3 hospitales en Llata, Huari y Huarmey, entre otros.”, concluyó Manuel Córdova, Vicepresidente de Salud, Seguridad Industrial y Medio Ambiente.

La firma de la renovación de este compromiso se realizó el día jueves 23 de diciembre en el Ministerio de Salud con la presencia del Vicepresidente Legal y de Cumplimiento, Antonio Pinilla; el Vicepresidente de Salud, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, Manuel Córdova; el Gerente de Salud de la empresa, Walter Oyola; el Gerente de Relaciones Gubernamentales, César Liendo; el Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell y el Director Regional de Salud de Ancash, José Morales.

De esta forma, Antamina continúa reafirmando su compromiso de lucha contra la COVID-19 en aras del bienestar y salud de toda la población de Áncash.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)