Antamina financia e inaugura el colegio más moderno de Recuay, en Áncash

Antamina financia e inaugura el colegio más moderno de Recuay, en Áncash

En el distrito y provincia de Recuay, región Áncash, ha sido inaugurado el local de la institución educativa Libertador San Martín, que fue financiado por Antamina, en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), órgano dependiente del Ministerio de Educación. Con el nuevo local el histórico colegio, de 61 años de creación, se convierte en el más moderno de Recuay. La entrega se realizó el fin de semana en medio de gran emoción de la comunidad estudiantil, profesores, padres de familia y autoridades locales y regionales.

La infraestructura, con una extensión de 8,059 metros cuadrados, cuenta con 23 ambientes para los niveles de primaria y secundaria y podrá albergar a 690 alumnos; dos aulas de innovación tecnológica, dos centros de recursos educativos, dos salas de usos múltiples, laboratorios, cuatro talleres, ambientes administrativos y complementarios como cocina y comedor, cafetería, así como también un multideportivo y campo deportivo de fútbol con grass sintético, una subestación y grupo electrógeno y el cercado perimétrico completo, completan la infraestructura. 

Antamina también ha tenido en cuenta su equipamiento para los diversos ambientes: 94 laptops, 34 proyectores con ecran y parlantes, 21 televisores de 42 pulgadas, kits completos para laboratorios de física, química y biología; también mobiliario y equipos para las áreas de carpintería y corte y confección.

El director del plantel, Fortunato Resurrección Jaramillo señaló que «esta infraestructura educativa es y será el orgullo de todos los estudiantes y pobladores de Recuay». Mientras que Juniors Carrasco Ferrer, alcalde provincial de Recuay, manifestó que «hoy cerramos una brecha en infraestructura en el sector Educación, poniendo al servicio este hermoso colegio, esta infraestructura dotada de modernidad y equipada al 100 %».

En las últimas semanas, Antamina ha entregado importantes proyectos como la infraestructura del colegio César Vallejo de Cátac y el colegio San Juan de Pararín en el Valle Fortaleza. Además ha entregado el expediente técnico del futuro colegio Señor de los Milagros, de Mayorarca, al gobierno regional.

Además, en Cátac, inició también la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que está dirigido a los estudiantes con alto desempeño del 3ro al 5to grado de secundaria de la región Áncash. Estas obras se ejecutan bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)